Errores al ligar por internet

Errores al ligar por internet

Es muy normal cometer errores al ligar por internet, ya que el pánico suele estar presente al momento de crear un perfil en una web de citas.

Existen miles de formas en las cuales podemos destacar sobre el resto, como un perfil bien estructurado y ciertas maneras de expresarnos hacia los demás, pero también existen cientos de formas en las cuales podemos fallar terriblemente, evitando que la otra persona se fije finalmente en nosotros.

No importa qué tipo de error cometamos o hayamos cometido, lo importante es detectarlo de inmediato, aprender de él y tener la capacidad de mejorar para convertirnos en la figura atractiva que deseamos mostrar.

Errores al ligar por internet lo que no hay que hacer

Errores comunes al elaborar nuestro perfil

En este tipo de redes sociales o apps, debemos tener una excelente carta de presentación, para eso debemos entender que lo primero que visualizamos es una foto que nos guste, nos agrade mucho, a tal punto de considerarlo interesante y atractivo.

Errores típicos al escoger nuestra foto de perfil

Una foto de perfil debe ser agradable, ya que habla y da la primera impresión, así que tratemos de no utilizar fotos en las que no hayamos salido bien, pero además debemos evitar fotos que den una mala carta de presentación, como por ejemplo solo tener selfies.

Resulta algo desagradable que cualquier persona al indagar en nuestro perfil solo visualice fotos nuestras frente a un espejo en modo selfie, ya que da a demostrar que:

  • No tenemos originalidad.
  • No somos personas muy entretenidas.
  • Damos a entender que no realizamos ninguna actividad interesante.
  • Nos pueden catalogar como narcisistas.
  • Y que no tenemos amigos ni cosas importantes que realizar.

Los selfies son convenientes solo cuando ya una persona a quien le hemos causado interés la pida, pero no resulta nada agradable colmar un perfil con cinco o más fotos en las cuales solo realizamos una selfie.

No ser creativos con las fotos

Resulta tan común encontrar fotos de tipo retrato en las redes que competir contra otras personas en creatividad, suele ser algo complejo. Lo mejor siempre es tomarnos fotos que sean más naturales, demostrando ser más dinámicos o realizando actividades que nos apasionen, ya sea fotos trotando, cocinando con la familia o amigos, o haciendo cualquier hobbie que hable por si solo.

No colocar una foto, ¡error fatal!

Cuando colocamos solo una foto o dos y no mostramos muchos puntos de vista de nuestra vida, podemos causar no solo desinterés de todo aquel que las vea, imaginemos no colocar una foto. La primera idea que podemos desatar de nuestro perfil es miedo y precaución, cualquiera puede creer que es un perfil falso y no nos tomarán en serio.

Muchas redes solicitan con carácter obligatorio colocar una foto, pero no debemos quedarnos solamente con esa, lo idea es crear un pequeño álbum con las fotos más atractivas que tengamos. Si no colocamos ninguna foto, es obvio que nadie se va interesar en nosotros al no tener una idea de cómo es nuestra apariencia.

No darles importancia a nuestros datos de presentación

Muchos de nosotros creemos que la descripción es algo sin importancia, pero resulta que es nuestra ficha guía que le da a cualquiera la posibilidad de saber cómo somos, pensamos y vivimos. Aquí errores comunes que se cometen en la descripción y estructuración de nuestro perfil.

Descripción vacía

Es muy fácil entender el por qué este sería un error grave. Al no dar a conocer lo que pensamos ni lo que hacemos, no somos para nada interesantes y jamás conocerán que cosas tenemos en común con las personas que visiten nuestro perfil.

Crear una descripción común

Las típicas frases de “soy un chico agradable, atractivo, que busca conocer alguien con quien hablar y pasar el rato” no atraen a nadie. Por otro lado, son frases trilladas que conseguimos en millones y millones de perfiles, los cuales no desatan ningún interés en cualquier persona que lo lea, por ende, es algo que debemos evitar hacer.

Intenta crear descripciones de ti, siendo más interesante, más cautivador, con un poco de carisma y utilizando las palabras correctas, puedes tocar el corazón de cualquiera y considerarte interesante. Además, puedes probar colocando ciertas actividades que deseas realizar en un futuro con la persona “x” a tu lado.

Mentir en nuestro perfil

Es muy tonto de nuestra parte intentar hacernos pasar por alguien que no somos. No está mal dar a relucir nuestros atractivos y cualidades, pero tratar de hacer creer a las demás cosas que no realizamos, como donaciones a orfanatos, viajes en cruceros lujosos, excursiones a la luna, o cualquier mentira para hacernos más interesantes, solo nos va hundir en un mar de mentiras que hará que huya cualquier persona que pueda interesarse.

No realizar peticiones antes de tiempo

Cuando por fin hemos logrado que alguien nos escriba, lo mejor es mantener una conversación fluida y natural sin excedernos a peticiones ni propasarnos con la velocidad en la que fluye la relación.

No es normal que con un par de horas o solo un día de conocerse en línea, ya quieras solicitarle a la persona tener intimidad o llevarla a algún lado, conócela y déjate conocer para así garantizar que sea la persona que aspiras y generes confianza entre ambos.

Si deseas llegar un poco más lejos, lo ideal es esperar unos días para organizar una cita. Debes ser carismático y original para saber hacer la petición, sin olvidar la sutileza. Normalmente uno detecta cuando la persona se siente cómoda con nuestra conversación y sabemos muy bien cuando se animará a dar el siguiente paso.

Para concluir sabemos que podemos cometer errores a la hora de crear nuestra presentación en una red de citas, pero estos consejos sin duda nos ayudarán a resaltar del resto.

Otras páginas que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir