¿Cómo usar Tinder correctamente?

Cómo usar Tinder facilmente

Tinder es la aplicación de citas más famosa a nivel mundial, en cada país millones de personas lo usan a diario, es tal el impacto que prácticamente conocer personas paso a ser una actividad que se maneja solamente desde el celular, si apenas estás pensando en usar la aplicación o ya la tienes y no la entiendes bien, seguramente te estés cuestionando sobre cómo usar tinder. Sigue con la lectura y te enseñaremos todo acerca de su funcionamiento.

Manipular Tinder es más sencillo de lo que crees, sin embargo, hay ciertos errores que la gran mayoría suele cometer al descargarse la aplicación por primera vez, estos errores son tanto en su uso, como en la información que desea compartir, para evitar esto te mostraremos con detalle la mejor forma de usar la plataforma.

Cómo usar Tinder

¿Qué es tinder?

Tinder es una aplicación de citas por internet que se encarga, a través de un algoritmo, de mostrarte diferentes perfiles, el principal beneficio de esta página es que si no tienes mucho tiempo para conocer personas nuevas, te permitirá conocer mucha gente al mismo tiempo, con tan solo tener una coincidencia de like entre la otra persona y tú.

La principal idea de esta página es ligar, aunque dado su popularidad, muchas personas la están utilizando solo para conocer amigos.

¿Cómo registrarse en Tinder?

Tinder como toda red social necesita de una cuenta para poder interactuar. Registrarte es muy sencillo ya que puedes vincular tu cuenta de Facebook de forma directa, esto es muy bueno dado que permite de cierta forma verificar la autenticidad de la persona.

En caso de que no lo quieras siempre puedes usar un correo electrónico y agregar tu numero celular, para la respectiva verificación, si no deseas ninguna de las opciones siempre puedes crear un Facebook alternativo.

Al iniciar Tinder tendrás que responder algunas preguntas sencillas como tu sexo, que tipo de personas interesan y a que te dedicas, además también podrás colocar una breve descripción de ti.

Funcionamiento de Tinder

La interfaz de Tinder es bastante sencilla se trata de una especie de casting de fotos, de la persona, tocando la foto podrás ver un poco más de su perfil, pero la gran mayoría, solo se fija en la primera foto, de allí la importancia de tener una foto que sea bien y de la mejor impresión sobre ti.

Las principales opciones que tiene en Tinder son:

  • No me interesa: la cual se puede hacer desplazando la foto de la pantalla hacia la izquierda, o bien presionando la letra X que sale en la pantalla, sin embargo, lo primero es lo más usado.
  • Me gusta: se representa como un corazón, y puedes activarlo desplazando la foto hacia la derecha, si la persona que le has dado el like también le dio like, automáticamente tendrás un Match.
  • Superlike: El superlike es una forma poderosa de llamar la atención, dado que le avisará a la otra persona de que le has dado like a su perfil.

Si has accedido a pagar la opción Premium de Tinder tendrás acceso a otros botones de forma constante tales como

  • Rewind: esta opción te permite deshacer la última opción que hayas hecho, es decir, si elegiste a las personas por accidente e hiciste match puedes enmendar el error.
  • Boost: Se trata de un rayo purpura que aumentará de manera exponencial la visibilidad del perfil; por lo que es más probable que alguna chica se interese en ti.

Consejos para poder ligar en Tinder

Por la cantidad de personas que usan Tinder, por simple estadística es normal que hagas match con pocos o con muchos, eso dependerá de tu atractivo visual, sin embargo, lo cierto es que no todos son guapos y guapas, la mayoría tiene un nivel estándar y es allí donde se tienen que aplicar estos consejos.

  • Lo principal es que tengas una buena foto de perfil, evita que sea una foto donde salgas con amigos, ya que no te podrán identificar debes intentar que esta foto resalte tus atributos y se vea lo más cool posible.
  • Las descripciones juegan un papel secundario en Tinder, pero cada vez son más los que dedican un momento para leerlas y allí decidir si dar el like o no. Siempre coloca algo interesante en tu descripción que pueda hacer que la otra persona note intereses en ti y te diferencia de otras opciones, ya que esto demuestra un alto nivel de personalidad.
  • Trata de no dar super like: Si bien la función de los super like llama bastante la atención sin importar el género, la otra persona lo ve como un acto de necesidad, y claramente son pocos los que quieras salir con alguien necesitado.
  • Trata de mantener tu cuenta configurada con alguna de tus otras redes sociales, para dar mayor veracidad, esto genera confianza en las otras personas y permitirá que probablemente tu número de likes o seguidores aumente.

Otras páginas que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir