Parship: Información y opiniones
Parship es una página web de citas de origen alemán que ha entrado por la puerta grande en nuestro país. En el artículo de hoy vamos a analizar cómo funciona y qué opiniones nos ha generado esta página. ¡No dejes de leer si quieres saberlo todo sobre Parship!
¿Qué es Parship?
Parship es una web alemana centrada en generar contactos para crear relaciones sólidas y duraderas. De esta manera, comparte objetivo con otras páginas famosas como eDarling y Meetic, entre otras.
Su entrada en España ha venido acompañada de una buena acogida, sobre todo entre la población alemana que vive en nuestro país (especialmente, el área de Canarias y Baleares). Esta página de citas se creó hace bastante tiempo, en concreto, nació en el año 2001 y cuenta con un completo formulario de entrada que permite cruzar la enorme cantidad de datos que poseen para localizar aquellos perfiles que tengan más afinidad con tu personalidad. Además, Parship cuenta con un portal en exclusiva para gays.
Como hemos señalado en líneas precedentes, Parship es una web nacida en Alemania, por lo que no nos ha resultado raro comprobar que la mayor parte de los usuarios de esta página son germanos. Por tanto, teniendo en cuenta que España es uno de los países con mayor tasa de visitantes alemanas, resulta comprensible el éxito que ha cosechado su filial española. En concreto, el 64% de los visitantes en España son de Alemania. En cuanto al volumen de búsquedas, podemos decir que es bastante alto: según los cálculos de Google, Parship cuenta con un millón de búsquedas mensuales.
En cuanto a España, su filial tiene menores búsquedas, aunque tampoco son nada desdeñable: más de 3.500 búsquedas. Por regiones, las Islas Baleares es la provincia en la que más se busca y se usa Parship, dato que no nos sorprende dado que es la región española con mayor cantidad de alemanes asentados. A las Baleares le siguen las Islas Canarias, seguidas algo más lejanamente por Madrid y Barcelona.
Parship España: ¿Cómo funciona?
En cuanto a la filial española, Parship España persigue los mismos objetivos que su originaria alemana: pone a disposición de sus usuarios un enorme abanico de perfiles para generar contactos con el fin de crear relaciones sólidas y estables. Con este fin en mente, Parship España pone a disposición de los usuarios un completo formulario que debe ser rellenado para cruzar los datos y encontrar aquellos perfiles que más se adecuen a tu personalidad e intereses.
En cuanto al test, te recomendamos que tengas algo de paciencia porque el tiempo medio para rellenarlo es de unos 20 minutos. No te desesperes, piensa que has entrado en una página seria que trata de afinar al máximo la selección de perfiles que te va a mostrar y para ello necesita conocer lo máximo de ti. En el formulario encontrarás preguntas de muy diversa índole con el objetivo que te hemos explicado. Intenta ser lo más sincero posible para lograr éxito en tus relaciones.
Una vez hayas concluido el test, podrás acceder a los perfiles que, según ha comprobado la web, tiene más afinidad contigo. En este punto encontramos el primer handicap, ya que no podremos ver las fotos del resto de los usuarios hasta que no hayamos pagado y nos hayamos convertido en usuarios Premium.
En cuanto al aspecto de la página, debemos señalar que cuenta con un diseño bastante moderno y despejado y podemos apreciar el nivel de cuidado y detalle invertidos en su creación, algo que, por otra parte, lleva la inconfundible seña de identidad típicamente alemana.
Parship: ¿Es gratis?
Como te estarás imaginando desde hace un rato dadas las características y seriedad de la página, Parship no es gratis. No, al menos, si quieres disfrutar al máximo de su potencialidad. Por supuesto, el registro es gratuito; sin embargo, tal y como suele suceder con el resto de páginas destinadas a buscar pareja, es necesario que te abones a alguno de los planes habituales que ofrecen estas webs para poder ver fotos y mandar mensajes.
En cuanto a los precios, Parship ofrece 3 paquetes con el mismo precio. Es algo que nos ha parecido un poco raro, dado que, a priori, todas parecen ofrecer las mismas ventajas y únicamente varían en el nombre. Las tres cuestan 34,90 € con el IVA incluido.
A la hora de realizar nuestro análisis, nosotros optamos por la segunda opción "Premium Clásico". No atendimos a ningún motivo, si bien, como hemos dicho, ofrecen las mismas opciones; simplemente elegimos uno de los tres. Ten muy presente que si no te das de baja antes de que finalice el periodo que has contratado, Parship te cobrará automáticamente el importe del mismo paquete que ya habías seleccionado.
En cuanto a las ventajas que te ofrece ser usuario Premium, tienes las siguientes:
- Intercambiar y leer mensajes
- Ver las fotos y usar el servicio de escaneado
- Garantía de contacto a partir de 6 meses
- Ver lista de visitas a tu perfil
- Propuestas de parejas actualizadas continuamente
- Verificación de perfiles para combatir los perfiles falsos
Parship: Cómo me doy de baja
Es muy sencillo darse de baja en Parship, no tienes que preocuparte. Para empezar, cerciórate acerca de si tienes cuenta Premium o no. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, debes tener en cuenta que no podrás darte de baja hasta que haya concluido el periodo por el que hiciste tu suscripción. Si, aún así quieres darte de baja, debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente para informar sobre tu caso particular.
Una vez que hayas solicitado tu cancelación (si eras Premium) y ha pasado, al menos, un día desde que concluyó el periodo al que estabas suscrito, entonces podrás eliminar tu perfil sin problemas. Para ello, entra en el apartado "Mi perfil", pincha en "Mis datos" y por último, selecciona "Gestionar perfil". Una vez allí debes buscar un apartado denominado "Estatus del perfil". En este punto encontrarás un enlace de color rojo: pínchalo, introduce tu contraseña y voilà, adiós a tu perfil y datos personales.
Otra manera de eliminar tu perfil es escribiendo una solicitud a través de correo electrónico, fax o carta.
Parship: Opiniones
Una vez efectuado nuestro análisis, hemos llegado a algunas conclusiones: Parship es una página centrada en buscar relaciones sólidas y duraderas, nada de ligoteos rápidos. De ahí que sus competidores directos sean webs de gran peso como eDarling o Meetic.
Nos creamos un perfil de hombre y pudimos chatear con varias chicas, todas de las Islas Baleares y, la mayoría, alemanas. En Madrid contactamos con dos chicas que buscaban una relación estable, ambas ubicadas en torno a los 30 y 35 años.
En líneas generales, podemos decir que Parship es una buena página, seria y que da buenos resultados siempre y cuando tu objetivo sea buscar una pareja duradera. Además, apenas nos hemos topado con perfiles falsos, uno de los mayores indicativos de una web eficiente y formal.
Por otro lado, la experiencia de navegación ha sido verdaderamente grata; sobre todo, nos ha llamado la atención la facilidad de uso y lo bien cuidada que estaba la presentación. Si bien es cierto que un contra es el precio, algo caro, desde nuestro punto de vista creemos que, al fin y al cabo, un buen servicio debe estar bien pagado.
Deja una respuesta
Otras páginas que te pueden interesar: