Citas a Ciegas: Encuentra tu cita sin compromiso
Cada vez es más común hablar sobre citas a ciegas, pero mucha gente no sabe qué es exactamente una cita a ciegas ni qué tipos hay.
Este tipo de citas, es una de las que más estresa a una persona, porque siempre está la duda de cómo será, el miedo a que salga mal, que la otra persona sea “una persona loca”. También es bastante común que haya una pérdida de la confianza en uno mismo.
¿Qué tipos de citas a ciegas hay?
Citas a ciegas tradicionales
Las tradicionales se remontan más atrás de lo que se puede recordar. Siempre hay alguien que conoce a alguien que está en tu situación y que puede pegar contigo. A veces es violento, pero casi todos nos hemos visto en esa situación y muchas veces ha salido bien.
Online o por internet
Este tipo de cita consiste en dos personas que se conocen en una red social o en una página de citas, de contactos, de dating o como quieras llamarlo. Una vez se conocen por ahí, se intercambian mensajes, quizás el teléfono y se hacen las preguntas que consideran necesarias para saber si esa “posible relación” tiene potencial, al final es el objertivo de conocer gente online.
Una vez consideran si tiene potencial, ambos se intentarán conocer lo necesario hasta decidir conocerse en persona, y ahí viene el dar el paso, cuando realmente no estás “a ciegas”, puesto que has visto fotos, vídeos, probablemente habrás hablado por teléfono con la otra persona y desde luego has dedicado mucho tiempo a conocer a la otra persona, aunque realmente nunca sabes qué te vas a encontrar.
Citas a ciegas online vs tradicionales
Las citas a ciegas por internet se han normalizado cada vez más, ya que antiguamente la persona que tenía una de estas citas era un “loco” o una “loca” para mucha gente. En este crecimiento, ha tenido mucha culpa el desarrollo de la tecnología y el acercamiento a otras personas que ha supuesto Internet y las Redes Sociales. Los internautas pueden llegar a conocerse a través de una página de citas, de la mensajería instantánea o chats, y luego, si hay suerte y las dos personas lo consideran adecuado, llegar a conocerse en persona después de conocer muchas cosas el uno del otro.
Esto suele tener una ventaja con respecto a las tradicionales, puesto que cuando un amigo (o amiga) “te lía” para que conozcas a algún conocido o conocida, tú te presentas allí sin saber casi nada de la otra persona y es mucho más frío, porque en cuestión de minutos puedes darte cuenta de que todo ese esfuerzo no ha valido la pena y que no sirve para nada, pero por respeto a tu conocido tienes que quedarte allí y aguantar estoicamente.
El valor de las citas a ciegas online
Esta comunicación previa es lo que le da valor a las páginas de encuentros online, ya que es muy común que personas que no se conocen de nada tenga una reunión en persona, antiguamente esto se hacía porque algún amigo o familiar te recomendaba a otro conocido suyo para juntaros, pero hoy en día existen citas a ciegas sin la necesidad de un intermediario que nos presente y, evitar ya sea de paso, la vergüenza de si eres rechazado de que tu intermediario te pregunte por el tema.
Consejos para que sean un éxito
Gracias a portales de citas a ciegas como todos los que podrás encontrar en citas-a-ciegas.com o apps para ligar online puedes encontrar a una persona interesada en una reunión contigo, primero suele haber una especie de filtro por los chats, nadie queda a solas con nadie sin un contacto previo antes, aunque sea por whatsapp y sin foto de perfil, pero ya hay un interés previo, es por eso que debes relajarte y seguir los siguientes consejos que te vamos a decir para que tengas tus citas a ciegas con el mejor final posible.
El lugar
El sitio en el que se produzcan las citas a ciegas es clave, no seas pasota y quedes en un sitio cutre, debe ser un lugar público en el que tenga también su propio encanto, tal vez tu sitio favorito o el suyo, hará que el ambiente sea más cómodo, por lo menos por una de las partes y psicológicamente hará que te sientes en un entorno menos hostil. Por ejemplo, quedar en tu bar de copas favorito y comenzar con unas cañas o copas de vino. Evita algo típico como el cine o el teatro, ahí no podrás hablar y estaréis incómodos durante todo el evento. Aquí se viene a conocer.
Vestimenta
Una de las preocupaciones es siempre la ropa, qué llevo puesto en una cita a ciegas es lo primero que se nos viene a la cabeza llegado el día. Es normal, buscas gustar también por el físico, no solo por el interior. Por lo que te aconsejamos que no vayas como siempre, intenta arreglarte un poco, pero ¡ojo! No te pases, que no es una entrevista de trabajo ni es una boda. Para los chicos, una camisa, os recomiendo un color rojo, atrae más a primera vista y unos vaqueros, son siempre buena elección, una alternativa es un polo y unos tenis, para ir más casual y, como diría Sole en la serie de televisión “7 vidas”: ¡Por favor, péinate!
Para las chicas, un vestido puede ser demasiado para la primera cita, mejor algo más neutral, busca lo sexy, pero sin pasarte, lo mismo te digo con el escote, no intentes mostrar más de lo que debes en la primera cita, que se interese más en tu mirada o tus labios. Nada de tacones altos, no sabes cómo es él, si alto o no, así que para evitar eso ponte algo cómodo, nunca se sabe qué va a deparar la cita.
Primer contacto físico
Se dice que una mujer puede saber si se acostará o no con un chico en los primeros segundos. Es por eso que es primordial en las citas a ciegas un primer contacto físico cercano, pero no tanto, nada de un abrazo de oso, eso está fuera de lugar, la chica puede salir huyendo y el chico pensar que ella cree que es como un hermano. Sería empezar con muy mal pie.
Por el contrario, tampoco des la mano o te quedes ahí con la mano en alto como si fueras Sheldon Cooper. Aquí hemos venido a conocernos y no estamos en un país frío del norte, dos besos es la mejor forma y siempre con una sonrisa y sin mirar fijamente, que no es una presa que cazar. Para los chicos gays, por favor, nada de saludos fríos con las manos a dos metros de distancia. Si te da pudor dar dos besos, intenta al menos dar un apretón cariñoso con las manos ¡y que no te suden!
Evita momentos incómodos
El mayor temor de las citas a ciegas es que se cree un momento incómodo para ambos, por ejemplo, que no os caigáis bien de primeras o que os quedéis sin tema de conversación en los primeros minutos. Es por eso que debes llevar preparado algo previamente, no digo que lleves un guion encima, pero sí que, si por ejemplo lo vas a llevar a tu lugar favorito, le cuentes primero una historia de ese lugar, para los chicos ser un poco gentleman es bueno, pero sin pasarse. Si conoces al dueño del lugar y tu cita ve que tenéis un trato especial porque te conoce, mucho mejor. Empezad a hablar con naturalidad, que haya una bebida de por medio nos capacita mentalmente a hablar, y si tiene alcohol más. Pero ¡no te pases bebiendo!
Evita hablar de los ex, a lo mejor tu cita quiere saber cómo alguien tan interesante y atractivo o atractiva como tú no tiene pareja, pero no se atreverá a preguntar, porque es realmente incómodo y molesto, e intenta que no se de cuenta de si eres de esos de los que tienen un letrero en la frente diciendo: busco novia. Eso es algo para preguntar en las citas posteriores, ahora céntrate en que la otra persona esté cómoda contigo y haz preguntas divertidas.
Tampoco te pases con las preguntas a saco, que esto no es una entrevista de trabajo ni estás investigando un asesinato. Haz una pregunta o dos y deja que la otra persona también te pregunte, no fuerces algo y si te quedas sin preguntas. Ve al siguiente punto.
Si el sitio no acompaña, puedes llevar a la otra persona a otro sitio, yo te recomiendo que evites las cenas, muchas veces es poco atractivo ver a la otra persona que no conoces de nada como está comiendo, aunque sea comida italiana, según se dice la mejor para momentos románticos, pero eso era antes ¡ahora la palabra romanticismo es tabú! No hagas nada exageradamente romántico, no estáis en “La dama y el vagabundo”. Esto es el siglo XXI, ¡a divertirse!
Haz que sea un juego
Puedes buscar algo interesante en otras personas en las citas a ciegas, incluso solo el atractivo, pero la mayoría de la gente prefiere que su cita sea divertida. Piensa que esto es mutuo, por lo que inventa un juego con ella, nada de juegos de mesa ni familiares. Busca algo picante, que termine en una apuesta. No digáis que os apostáis cada uno si pierde el otro, mantenedlo en secreto hasta el final.
Si la otra persona accede con una sonrisa, es porque quiere el mismo premio que tú. Así que trata de ganar, y si ganas no pidas que el premio sea algo obsceno, ni siquiera pidas un beso de primeras. Pide algo divertido, tal vez que te cante su canción favorita o la tuya, que haga un baile para ti o que cuente su momento más vergonzoso en la vida. Si os divertís con el juego puedes pedir la revancha, jugad más cerca y más sensual. Si eres chico, no le pidas que te bese al final del juego. Ella ya lo sabe lo que quieres. Dáselo.
Estos son los mejores consejos para citas a ciegas que podrás tener, recuerda que la comodidad, la sensualidad y la diversión está por encima de cualquier aspecto que quieras controlar.
Alternativas a Fuego de Vida: webs para tener encuentros casuales que funcionan
Cómo conocer mujeres solteras cerca de ti gratis: Guía práctica
Todo lo que necesitas saber sobre el squirt para aplicarlo en tu relación
¿Por qué quiero que mi pareja tenga relaciones sexuales con otro hombre?
Pasos necesarios para conseguir que tu pareja te convierta en un cornudo
Hotwife: Qué es y cómo adaptar esta práctica en una relación
¿Estás en la friendzone? Te contamos por qué y cómo salir de ella
Te presentamos las mejores frases que puedes usar para ligar con hombres
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Otras páginas que te pueden interesar: